viernes, 20 de julio de 2012

IDA GRAMCKO



XIV


Elizabeth Azpurua. Pintora venezolana. Acacia.



     Recuerdo,
     florecida en mi rama,
     mi tronco movedizo en el invierno
     con su fronda de plata
     en el viento,
     blanda y azul, como un fantasma.
     Y recuerdo,
     -¿no es amor la nostalgia?-
     aquel sopor de hielo
     sobre la alcoba pálida
     donde un día, lo recuerdo,
     la enardecida llama
     ascendió por mi cuerpo
     como una hoguera subterránea.
     Capullos del incendio,
     florescencia escarlata,
     para mi fronda lívida de espectro
     y mi tronco de nácar.
     Me envolvió todo el fuego
     a flor de carne y alma
     y florecí de amor, en el silencio
     pura, encendida acacia.



De: Cámara de cristal (1943)


 
Ida Gramcko
(1924 - 1994). Poeta venezolana.

No hay comentarios: