lunes, 9 de julio de 2012

MARÍA LOURDES HERNÁNDEZ DE MARTÍN.



TUS OJOS



 
Armando Barrios  (1920-1999). Pintor venezolano. La ventana



          Desde tus ojos veo girar relojes
          desde ellos un planeta me atrae
          son tus ojos el mar que se devuelve
          y me lleva consigo
          tierra soy arada  por ti
          bosque oscuro para ti mi cuerpo
          nido de pájaros tus ojos
          hilachas de fuego
          entre las nubes
          goce donde naufrago y resucito
          agua de pozo dulce
          son tus ojos.
          Te regalo mis cenizas
          es lo único que puedo darte.
          Mi alma quedará rodando por tu cuerpo
          circulando por tu sangre.
          Quedará como una flor
          en el florero de tus pensamientos
          en tus palabras
          en tus olvidos
          en tus viajes
          en tus idas y regresos
          Siempre allí silenciosa
          inmutable y eterna.



De: Un sol se desnuda en mi bosque






María Lourdes Hernández de Martín
(Maracaibo, 1947). Poeta venezolana.

No hay comentarios: