viernes, 6 de julio de 2012

JUAN GELMAN



 
 Cole Thompson (1956). Fotógrafo estadounidense.



     Estoy sentado como un inválido en el desierto de mi
     deseo de ti.

     Me he acostumbrado a beber la noche lentamente, por-
     que sé que la habitas, no importa dónde, poblándola
     de sueños.

     El viento de la noche abate estrellas temblorosas en mis
     manos, que aún no se conforman, viudas inconsolables
     de tu pelo.

     En mi corazón se agitan los pájaros que en él sembraste
     y a veces les daría la libertad que exigen para volver a
     ti, con el helado filo del cuchillo.

     Pero no puede ser. Porque estás tan en mí, tan viva en
     mí, que si me muero a ti te moriría.


De: Violín y otras cuestiones (1956)


 
Juan Gelman
(Buenos Aires, 1930). Poeta argentino

No hay comentarios: