martes, 23 de octubre de 2012

JOSÉ RAFAEL URBÁEZ




LLOVIZNA TRISTE


 Raymond Depardon (1942). Fotógrafo francés.. Venice. 1979.



Quisiera despojarme
de ésta perpetua sombra que envenena
de éste inmenso vacío que me condena
a marchar adherido tras tus pasos,
quisiera redimir mi antigua fuerza
para romper de un golpe tu cadena.

Esto que fue una vez un dulce abrazo
el tiempo ha transformado en negra pena;
lo que fue llama en el desierto, rosa
de viento tibio, mariposa,
ahora es grillete que me tarda el paso.

Quiero olvidar el tiempo que me ata
la promesa deshecha en el camino
el juramento inútil que me hiciste,
quisiera
sacudirme el recuerdo que me mata
hacerlo harina fina de molino
y regalarla al mar, llovizna triste.


De Piloto de la noche (2006)


 
José Rafael Urbáez
(Barinitas, 1940 – Valencia, 2011). Poeta venezolano.
(Fotografía: Yuri Valecillos)

No hay comentarios: