miércoles, 3 de octubre de 2012

LUZ MACHADO




PRESENTIMIENTO


 
Ana Muñoz. Pintora española. Asomada a la ventana


  Sé muy bien que mañana
me estará haciendo falta
el temblor de tu voz   
cuando me hablas cariños.

    Sé muy bien que la angustia
conque vivo los días,
es deseo de sentirte
palpando mis tristezas, más de cerca,
ahondando mucho más estos silencios.

    Sé que me complementas,
que cabes en mi vida
como la gota de agua
en la roca ahuecada.
Que eres tú el remanso
y la orilla,
y la espuma.
Sueño vivo cantando
desvelos de corriente.

    Regazo donde puedo
volcar ensueños locos
que se me vuelven lágrimas.
Encaje de caricias
orlándome la vida,
coronando de alburas
el destrozo sangriento
que se rezaga adentro.

     Sé muy bien
que eres otra bandera sobre mi alma;
que estarás tremolando
como un himno a mi vida.
Alzada a la ventura,
eres tú la estrategia
con que quiere el vencido
aguijonear el triunfo.
Serás tú quien decida
en duelo de cariños
la suerte de un renuevo
con derecho a la vida!

    Sé muy bien que mañana
estaré recordando
el temblor de tu voz
ofreciendo dulzuras.

    Cuando llegue la noche
habrá otra estrella blanca
de silencio y espera
sobre el agua dormida.


De: Ronda (1941)



Luz Machado
(Ciudad Bolívar, 1916 – Caracas, 1999). Poeta venezolana.

No hay comentarios: