lunes, 10 de diciembre de 2012

REYNA RIVAS



GRACIAS, POESÍA


Armando Barrios  (1920-1999). Pintor venezolano.



     Gracias, poesía,
     por la resurrección del amor,
     por todo lo perdurable,
     por la luz de la palabra
     y por su resurgencia.

     Gracias por la estación de hoy
     donde moran
     los que me existen y me son,
     los que me nombran y me llaman:
     ellos por los que creo.

     Gracias, poesía,
     por los sueños muertos
     y las muertes soñándose,
     por las levitaciones
     y los vuelos rituales,
     por las mediaciones
     entre la contemplación y el éxtasis.
     Gracias, poesía,
     por la inhumación del amor
     allí, entre dos soledades.
     Allí donde se cruzan
     la orfandad y la ausencia.



De: Sueño de la palabra



Reyna Rivas
(1922-2011). Poeta venezolana

No hay comentarios: