viernes, 21 de febrero de 2014

EDGAR LEE MASTERS




CASSIUS HUEFFER


Nicolás Ferdinandov (1886-1925). Pintor ruso. Amanecer en el cementerio de los Hijos de Dios,1919.



Cincelaron en mi piedra sepulcral las palabras:
“Su vida fue apacible, y los elementos se combinaron
     en él de tal modo
que la naturaleza podría alzarse y decir al mundo entero,
éste fue un hombre”.
Los que me conocieron se sonríen
al leer esta vacía retórica.
Mi epitafio debió haber sido:
“La vida no le fue benévola,
y los elementos se combinaron en él de tal modo
que hizo guerra a la vida,
y en ella fue muerto”.
¡Mientras viví no pude habérmelas con las lenguas calumniosas,
y ahora que estoy muerto tengo que conformarme con
     un epitafio
grabado por un necio!



Traducción: Alberto Girri




De: Antología de Spoon River






Edgar Lee Masters
(Garnett, Kansas, 1969 – Filadelfia,1950). Poeta estadounidense.

No hay comentarios: