sábado, 22 de febrero de 2014

EUGENIO MONTEJO



LA DURMIENTE



Armando Barrios  (1920-1999). Pintor venezolano.  Desnudo en rojo, 1962.



     La que amo duerme lejos, en otro país,
     en otro mundo,
     aunque su cuerpo al lado me acompaña.
     Cierra los ojos y desaparece,
     se va, la noche me la niega;
     no hay aviones que lleguen adonde se dirige,
     ninguna palabra me borra su silencio.
     La  que amo ya no se ve en el horizonte,
     palpo sus manos, sus pies y no la alcanzo,
     cruza la sombra y se me pierde…
     Su cuerpo está conmigo pero dentro no hay nadie,
     es una casa sola,
     una casa olvidada, desierta;
     y no obstante en el fondo, si me asomo,
     una llama dorada titila
     y nunca se apaga.





De : Papiros amorosos



 
Fotografía: Lisbeth Salas

Eugenio Montejo
(1938-2008). Poeta venezolano

No hay comentarios: