lunes, 10 de marzo de 2014

VICENTE HUIDOBRO



NOCHE


 
Santiago Rusiñol (1861-1931). Pintor español. Nota de puerto, 1889.



Sobre la nieve se oye resbalar la noche

La canción caía de los árboles
Y tras la niebla daban voces

De una mirada encendí mi cigarro

Cada vez que abro los labios
Inundo de nubes el vacío

En el puerto
Los mástiles están llenos de nidos

Y el viento
gime entre las alas de los pájaros

LAS OLAS MECEN EL NAVÍO MUERTO

Yo en la orilla silbando
Miro la estrella que humea entre mis dedos




De: Poemas árticos, 1918





Vicente Huidobro
(1893 – 1948). Poeta chileno.


1 comentario:

J. J. B. Bravo dijo...

Hermoso... ¡Simplemente demasiado hermoso! La última parte me hizo recordar un hermosísimo poema haiku que vi alguna vez en uno de tus blogs (creo que en este mismo). Me ha inspirado este poema; es un sentir el que me despierta... Es transportarse, ciertamente.