sábado, 4 de diciembre de 2010

ACUARELA MARTÍNEZ





DEL FUTURO QUE NO ME ASUSTA


Edvard Munch (1863 - 1944). Pintor noruego. Rostros Desde la Sombra, 1908





llegará el día
en que no me asuste tu presencia
y un zarpazo decisivo te derribe
apenas un poco
sin fuerzas
mis labios pedirán sumisos
tu clemencia



De: Canto Del Ego





VIVIR CON INSOLENCIA


Dante Gabriel Rossetti (1828 – 1882). Pintor inglés. Day dream



Soy frágil para los amados
Miyó Vestrini


he pasado toda una vida
recostada al escándalo
y así de frágil
me maravillo






FACTURA Y CUENTA


tú ni siquiera mereces un epigrama
Ernesto Cardenal


Julio Romero de Torres (1874 – 1930). Pintor español. Inventario.





pocos hombres como tú
suprimen a mujeres como yo
mientras otras 
cobran entre comillas



De: Canto de la insolencia


Acuarela Martínez
(La Habana, Cuba, 1960). Poeta venezolana.

No hay comentarios: