domingo, 29 de enero de 2012

CÉSAR SECO



CAJA DE HERRAMIENTAS


Para Argelia



 
Ansel Adams (1902-1984). Fotógrafo estadounidense.




     No sé atornillarme a un día de trabajo
     Ni siquiera clavetearme en la puerta de la cocina
     Menos, mucho menos hacer de tuerca
     Que sostenga uno a uno los puntos neurálgicos
     De la casa. No sé cómo ajustar el alicate
     De presión para que la llave cumpla como debe.
     Tampoco sé cómo colocar la hoja de la segueta
     Para cortar mi indecisión, mi duda
     De si esto  es obligación o el oficio que me toca
     Y por el cual mi mujer me requiere diligente
     Y responsable a toda hora.
     Podría decir, el destornillador no me entiende,
     La tijera nunca ha tenido buenas intenciones conmigo
     Una vez introduzco mis dedos en sus ojales,
     El mango de la brocha no se ajusta al cuenco de mi mano
     Podría decir tantas cosas que son ciertas
     Pero bien sé que todas éstas son excusas
     Lo único que te puedo decir Amor es que
     A la rosa ni con el pétalo de un martillo.







César Seco
(Coro, Falcón, 1959). Poeta venezolano.


No hay comentarios: