sábado, 12 de octubre de 2013

ALEXANDRA DOMÍNGUEZ



EL ÚNICO LUGAR


 
Alexandra Domínguez. OASIS DE MINA MEDIEK, 1995.







Cuanto sucede, lo que no existe pero aun así sucede,

las tres manos del destino en un lugar extraño,

el mediodía hacia el que vamos más allá de nosotros.

Lo que sé y lo que no sé, la madera de un árbol, la materia de un astro,

lo que sucede cuando es de día, lo que ocurre de noche.

Lo que bajo el cielo de la Tierra es memoria de mujer,

la modista en su piso de alquiler, los jubilados pobres.

Cuando voy por este mi único lugar,

una ciudad de la que no tengo recuerdos, el mar detenido.

Lo que sucede a mi derecha y lo que sucede a mi izquierda,

la vecina que riega los geranios, la que sacude el polvo.

Yo soy la que soy, la última en llegar, vosotros.






De: La conquista del aire









Alexandra Domínguez
(Concepción, 1956). Poeta y pintora chilena nacionalizada española.


No hay comentarios: