domingo, 4 de marzo de 2012

GABRIEL MANTILLA CHAPARRO



MUJER SIN NOMBRE





Ben Heys. Fofógrafo australiano.







Esta tarde, cuando caiga el sol
Y los aviones vuelvan
Yo besaré una mujer
Con mi boca enamorada
Y veré en sus ojos
Hermosos relámpagos


Cuando la noche lance su látigo
Tomaré mi pincel y pintaré
Tigres antiguos
Caballos desbocados
Y un remolino de cuerpos
Batiéndose en
Batallas de amor
Amantes de ojos rasgados
Amándose como jaguares
Abrazados como lagartos


O quizá  no una canción
Sino un cuento


Que mañana despierte temprano
Y escriba un cuento de un pirata
Inmemorial, y una mujer
Que no tiene nombre
Me sonríe desde la playa
Sin que el pirata arribe aun
De su travesía
Y yo coma de su cuerpo
Oloroso a acema y miel
Coma con hambre
Con devoción
Bajo las palmas
Con la bahía frente a mí


Mañana
Desenterraré el vino
Que he guardado
Tantos años. 


Mujer sin nombre, Santafé  de Bogotá, 1998. De Larga es la sombra.





Gabriel Mantilla Chaparro
(Cali, 1954). Poeta venezolano

No hay comentarios: