lunes, 14 de marzo de 2011

PIEDAD BONNETT




LA VENADITA

  
Frida Khalo (1909 – 1954). Pintora mexicana. La venadita o el ciervo herido, 1946


A Frida Khalo, quien pintó este cuadro en 1946

De pura lástima y puro amor yo te regalaría mi cuerpo, venadita.
¡Yo, que envidio el relámpago nocturno de tus cejas,
tus manos con anillos,
la voz india,
y tu cuello altanero de mestiza!
A ti que te dio Dios todo a montones, incluido el dolor
y  ante todo el dolor
yo te daría,
si fuera Dios, un cofre con huesitos
de plata mexicana
y un pie de oro. Y limpiaría, con mi mano eterna
las llagas de tu alma, venadita.
Te pediría a cambio todo el amor que te sobró en el cuerpo
y un retrato vibrante de colores.

De Lo demás es silencio (2003)


 
Piedad Bonnett
(1951). Poeta colombiana.

No hay comentarios: