viernes, 5 de octubre de 2012

BEATRIZ MENDOZA SAGARZAZU


CASA VEGETAL


Paul Cezanne (1839 - 1906). Pintor frances. La Maison de Père Lacroix en Auvers, 1873





Mis vecinos son los pájaros

Tienen su casa

al lado de mi casa

en un árbol inmenso

cerca del cielo

con miles de postigos

abiertos al sol

a la lluvia

y a la noche y sus estrellas.

Alguno se acerca curioso

a mirarme

y yo también  me acerco

a mirarlo.

A veces llegan de visita

pájaros extraños

y no sé qué se cuentan

juegan a perseguirse

hacen música

y luego se quedan mis amigos

en su casa vegetal

y los viajeros

juntan los azules

detrás de su vuelo.

Al amanecer

con el sol

me despierta el canto

de los pájaros grandes

y los balbuceos de los pájaros-niños.

Y el día entonces

extiende su larga cola

y se pone a cantar entre los árboles

como un pájaro más,

inmenso y amarillo.





De Tarea de vacaciones (1977)






Beatriz Mendoza Sagarzazu
(1926-2016 ). Poeta venezolana.

No hay comentarios: