martes, 4 de diciembre de 2012

PÁLMENES YARZA



VII


Aristide Maillol (1861-1944). Pintor francés.



     Por los días en que no supe ver el sol.
     Por mi ayer y por mi hoy.
     Por las amapolas trituradas en las muelas de la sangre.
     Por el paso de los férvidos helechos
     a través de la luz hasta los muros
     de todos los días muertos.
     Porque en mí se posó la sombra de Lelián
     y un legado de agonías di a la primavera.
     Por la luz nocturna de los ojos interiores.
     Por los dedos de la ofrenda que ya solos están.
     Por el regocijo
     de la privanza de tus ojos,
     perdóname.
     Tu dimensión no me toca
     más allá, más allá de la muerte.
     Me desconoces,
     como a quien marcha hacia el pasado
     hecha piedra sin linaje, sin origen.
     Como a una luz abierta dentro de confines ignorados,
     sin rumores.
     No me miras
     porque soy la inadvertida yedra de la sombra.



De: Contraseñas del tiempo (1974)



Pálmenes Yarza
(1916-2007). Poeta venezolana.

No hay comentarios: