martes, 4 de marzo de 2014

ELIZABETH SCHÖN




 
Federico Brandt (Caracas, 1878 - 1932). Pintor venezolano.- Techos de Caracas, 1928



Seguir es abrir la aldaba para que el sol caiga sobre las losas de los corredores, de los pasadizos. Seguir es llevar consigo una nube que se desplaza, junto a uno, quieta, armónica, cálida…
        Juan se detiene junto a una pared extensa, azul. El encalado es rugoso, manchado por el polvo que, a diario, sopla. Sobre su hilera de tejas han crecido plantas erectas, son príncipes que no conocen la derrota. Nos acercamos a una puerta cerrada, vieja, oscura, sólo tiene el agujero donde la llave entra. Juan comienza a palpar la madera, los goznes.

        _Lucía. ¿qué callada es esta puerta y cuán silenciosas son sus hendiduras!

_Sí, una puerta cerrada es tan callada como yo, cuando entro a mi cuarto y estás lejos y me digo que sólo tengo mis libros, mis cuadernos, mi ventana que nadie ha abierto.



De: Casi un país





Elizabeth Schön
(Caracas, 1921 – 2007). Poeta venezolana.





No hay comentarios: