miércoles, 15 de mayo de 2013

JOSÉ RAFAEL ÁLVAREZ



YO SABRÉ DE MIS TARDES DE VERANO

 
Vladimir Sersa. Fotógrafo venezolano. Sobrevivientes del espacio II



     Yo sabré de mis tardes de verano,
     de mi sueño enterrado bajo el muro
     sin fin del abandono y de la muerte,
     cuando caigan los astros en mi orilla,

     cuando el viento sacuda los ramajes
     que pueblan la memoria, y de los cielos
     se derramen espejos y libélulas
     hasta mi sangre de leyenda y fuego.

     Habitaré en silencios detenidos
     en mitad de los cantos y las piedras
     acosado entre negros huracanes.

     Y de regreso hacia mis cordilleras
     recogeré mi ser abandonado
     con su esguince, su cólera y sus huellas.


De: El gallo y la nube (1978)




Rafael José Álvarez
(Coro, 1934 – 2004). Poeta venezolano

No hay comentarios: