miércoles, 23 de mayo de 2012

ÁNGEL MIGUEL QUEREMEL



ALMA EN VILO

 
Brassaï, pseudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fotógrafo húngaro.



Tú y yo somos dos silencios.
Agua vista en un espejo.
Debajo, arriba, de lado,
siempre un tercer callar
que ni tú ni yo somos, fuimos.

Tu uno frente a mi uno.
Exacto párpado corta
el cuello de luz culpable.
Sin sangre, libres, en blanco,
bajan y suben los pechos
los puñales del aliento.

Tú y yo somos dos silencios
en soledad repartida.
Signo frío en nieve escrito
sobre un inútil cerrojo
de doble vuelta en el aire.

sin anécdota, sin mundo,
—a solas en tibio limbo—
debajo, arriba, de lado,
siempre un tercer alguien, algo,
que ni tú y yo somos, fuimos.



Ángel Miguel Queremel
(Coro, 1899 - Caracas, 1939) Poeta y narrador venezolano.

No hay comentarios: