miércoles, 20 de febrero de 2013

ÓSCAR HAHN



LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO

Jorge Apperley (1884 -1960). Pintor inglés.


     Tu lecho es el jardín de las delicias
     encarnas en tu cuerpo a las tres gracias
     con tus flores y frutas me acaricias
     y de mi ser más íntimo me vacías

     Después cuando mis ramas quedan lacias
     en otros ritos de placer me inicias:
     con tus lenguas de fuego me suplicias
     y somos jardín de las desgracias

     Rodamos por oscuros precipicios
     y oficiamos diabólicos oficios
     en dormitorios de incendiadas camas

     Y cuando huimos de esos maleficios
     nos espera en la puerta de los vicios
     un ser alado con un lirio en llamas


Óscar Hahn
(Iquique, 1938). Poeta chileno. 
Premio Nacional de Literatura de Chile 2012


No hay comentarios: