jueves, 14 de noviembre de 2013

MARÍA CALCAÑO




AHORA CRECE MÁS ALTO EL TRIGO


 

Edward Burne-Jones (1833-1898). Pintor inglés. La novia del Lïbano, detalle.




               Ahora, cuando la tierra sabe a tu piel
     y con las lluvias llegas cantando,
     y pasas en los vientos
     llenándome de júbilo…,
     yo pienso en tu tamaño
     dentro de mi latido.

               Árboles alegres florecen
     entre tus pasos y mi corazón.
     Como por el sueño de un ángel separados.

               Ahora crece más alto el trigo.
     Y las enredaderas cubren los tejados.
     Y yo me estrecho más, y más,
     a tus cabellos de agua.
     Besando tu garganta y tus ojos caídos
     los caminos regresan a nosotros.

               Entre llanto y risas
     que desata la noche,
     deshacemos los misterios del cielo.
     Y corremos, corremos por los alegres países
     donde los silencios descansan
     por fuera de la locura del mundo.





De: Entre la luna y los hombres (1961)






María Calcaño
(Maracaibo, 1906-1956). Poeta venezolana.

No hay comentarios: