martes, 14 de enero de 2014

LUZ MACHADO



FRENTE A TI, EN SILENCIO, PIENSO


 
Héctor Poleo (Caracas, 1918-1989). Pintor, dibujante, grabador y muralista venezolano.




     Cuando estamos de frente y bien cerca,
no quisiera romper tus silencios
ni el hilo de amor
que tejen tus ojos y mis ojos…

     Callada quisiera meterme
como un río en ti,
destrozar tu maleza de recuerdos,
encenagar tus pozos de sueño
con el barro de mis tristezas,
desgranar tu cosecha de besos
en el patio de mi mocedad
y después irme por el camino
de las aventuras olvidadas
con el botín de mi canción gitana.

     Te pienso
bajo el seto violeta de los amaneceres,
entre los crisantemos del crepúsculo,
a la hora en que la cigarra
tira la piedra de su canto
en el cristal fundido del mediodía
y ante el minuto inmenso
cuando te haces chiquito
frente al amor que dicta
su ultimátum de deseos…

     Y temo que te vayas de mí
con el dolor eterno
que debe sentir la tierra
cuando se le desbarata la trenza de un río;
con el dolor del pájaro
a quien la hoz del frío
le destrozó la fruta de ámbar de su canto;
con el dolor núbil del agua
a quien la murmuración de las rocas
tiró sobre las playas solas,
vuelta espuma…

     De mi vida a la tuya
hay una enredadera de campánulas rojas
hay otra enredadera de campánulas blancas…
¿En cuál de ellas trepará tu beso de despedida?



De: Ronda de la mujer



Luz Machado
(1916-1999). Poeta venezolana.


No hay comentarios: