viernes, 9 de noviembre de 2012

LUIS PÉREZ ORAMAS



CEMENTERIO DE LILLERS


Sylvain Lagarde. Fotógrafo francés.



(rogatio)
A Phillipe Blockelet

     Las aves vuelan bajo
     la niebla pega susto en las espaldas.
     Yo vengo del Sur, de los bolsillos tibios
     del planeta.
     El Norte me ha tendido, sin embargo, sus celadas
     sus más dulces trampas.
     Yo vengo del Sur
     y no tengo en mis oídos el ruido de los trenes.
     El Norte me ha impuesto, sin embargo, sus costumbres
     sus horarios precisos, inmutables.
     Cementerio de Lillers, tres y cuarenta
     las aves vuelan bajo.
     Yo vengo del Sur y aquí desciendo
     bien pronto a tierra.
     Espero que la última estación me sea propicia.
     Que las puertas no resistan y se cierren en silencio.
     Que nadie atrás, en un vagón, me añore.
     Que nadie hable con sorpresa de mi ausencia.


De: La gana breve, 1993


Luis Pérez Oramas
(1960). Poeta venezolano.
Fotografía: Denise Adams

No hay comentarios: