lunes, 26 de noviembre de 2012

EDGAR LEE MASTERS




DOCTOR HILL


Vincent Van Gogh, pintor holandés (1853 - 1890). La Vieille Tour du cimetière de Nuenen, 1885



Anduve de un lado a otro por las calles,
aquí, y allá, día y noche,
ocupándome todas las horas de la noche de los enfermos pobres.
¿Sabéis por qué?
Mi esposa me odiaba, mi hijo se arruinó.
Y yo me volví a la gente y volqué en ella mi amor.
Fue dulce ver la multitud en los prados el día de mi funeral,
y oírla susurrar su amor y su aflicción.
¡Pero oh Dios mío, mi alma tembló, a duras penas capaz
de tomar el camino de la nueva vida
Cuando vi a Em Stanton detrás de la encina
de la tumba,
escondiéndose a sí misma y a su dolor!



Traducción: Alberto Girri

De: Antología de Spoon River


 
Edgar Lee Masters
(Garnett, Kansas, 1969 – Filadelfia,1950). Poeta estadounidense.

No hay comentarios: