domingo, 13 de enero de 2013

ELÍ GALINDO


HOY ME SIENTO UN ÁRBOL CARGADO DE LLUVIA



 Trino Orozco (1915 - 1994). Pintor venezolano. Araguaney junto a la laguna



Hoy me siento tendido bajo una gran oscuridad
estoy como una piedra
y fluye sobre mí
cruza su largo cuerpo como una barcaza
cubriendo todas las aguas
y se hunde
sin que las maderas humosas lleguen al fondo

es un sonido
suspendido igual a esos animales
que viven del aire
y se desplazan

Hoy me siento un árbol cargado de lluvia
que alguien sacude bruscamente

Pienso en mis antepasados
y éstos van por mis ojos cerrados como un vapor
un soplo
que recorre mi sombra
husmeando las etapas de mi vida
esa línea
puesta allí como un animal sediento
por manos extrañas
que será cortada por manos extrañas

Cerrado como un círculo
hoy no doy paso
sino a esas cosas vagas
que levantan mi cabeza
que descienden
sobre mis cinco espíritus muertos.


De Los viajes del barco fantasma (1974)


Eli Galindo
(1947 – 2006) Poeta venezolano.

No hay comentarios: