miércoles, 15 de mayo de 2013

LUCILA VELÁSQUEZ




ELOGIO DE ESTA VERDAD IRREMEDIABLE


 
  Donata Wenders (1965). Fotógrafa alemana.




          Era verdad, amor, tu paso lento
     hundiéndose de prisa en la espesura
     del barro claro y fresco de mis años.
          Nos miraban los ojos del silencio.
     (Siento en los míos desvestirse un ángel
     de llanto que me turba las pestañas.)
          Era verdad, amor, mi boca húmeda
     contando los minutos, los fugaces
     viajes nocturnos al país de tu alma.
          Estuve en el concierto de tus sueños
     velándolos por siempre, como lámpara
     erguidamente pálida y distante.
          Dormí tu corazón con inocencia
     en esa almohada-luz del pensamiento,
     cuando ausente llenabas mi nostalgia.
          Fui rosa por tu aliento dibujada.
     Inédita ansiedad de tu presencia
     Muñeca de papel, caricia, lágrima.
          Fui llama—en soplo de violenta brisa—
     hundida en ese cauce de tu fuego
     que va desde el color a la palabra.
          ¡Era verdad, amor, tu lenta prisa!




De: Color de tu Recuerdo



Lucila Velásquez
(1928-2009). Poeta venezolana


No hay comentarios: