lunes, 18 de marzo de 2013

TEÓFILO TORTOLERO






Marcin Sacha (1969). Fotógrafo polaco.




     Todo suena a lástima, a piedad y al fondo
     estar en el olvido
     Parece que las almas retornaran de un viaje que
     nunca hicieron
     Todo se escurre, todo se va, alma, y las flores que
     tejiste
     en días y días de prisas, besos y pausas,
     angustiosas pausas, pero melodiosas,
     se destiñen en el aire frío.
     Presiento que estas manos ya no tienen las
     tuyas
     deseosas de huir del tacto de mi sombra.
     Me recibe el rumor de mis ojos solos
     en su golfo asombrado de ser nada,
     a pesar del calor de un pecho clamoroso,
     pasto de llamas de fieros y ardorosos venenos.
     Guardo mi día y la pureza de un pensamiento
     en el alcohol que tus ojos preservan
     como un ocaso lleno de hojas y sacrificios.
     Madre del amor
     me siento solo.

De: El día perdurable y otros poemas




Teófilo Tortolero
(Valencia, 1936 - 1990) Poeta y abogado venezolano.


No hay comentarios: