sábado, 20 de abril de 2013

MODAIRA RUBIO MARCANO



DES-FLORADA


Flor Garduño (1957). Fotógrafa mexicana.


     Hubo una edad grotesca
     en la que adiviné
     todos los hechos
     sin alterar su rumbo

     La cortina endiablada de los actos
     Un muro iluminado y frágil
     como un himen

     La salud mental de las adolescentes

     Recorriendo las calles
     de ciudades aftosas
     que nunca entenderán
     cuánto de Leda
     ha quedado en los cuellos de los cisnes

     El ojo corroído

     La acechante pérdida
     de aquello que nos fue
     lo más preciado
     La vara con la cual serás medida
    
     Repaso mis estadios
     la larva que fui
     cómo fueron formándose
     mi cabeza
     mi tórax
     mi abdomen
     mis palpos bucales

     El pozo de los deseos

     Las monedas que arrojaron
     los transeúntes mientras yo invernaba

     La primera vez
     que vi una luz o mil luces

     El reconocimiento de la entidad que soy
     aprender a respirar bajo las sienes



De: Colposcopio (Palabras de mujer)



Modaira Rubio Marcano
(Caracas, 1973). Poeta venezolana.

No hay comentarios: