jueves, 6 de junio de 2013

ALFONSINA STORNI

VIAJE FINIDO


 
Tommy Cavarela. Fotógrafo indonesio. Falling away, 2012





     ¿Qué hacen tus ojos largos de mirarme?
      ¿Qué hace tu lengua, de llamarme, larga?
      ¿Qué hacen tus manos largas de tenderse
               Hasta mis llamas?

      ¿Qué hace tu sombra larga tras mi sombra?
      ¿Por qué rondas mi casa?
      En el beso de ayer hice mi viaje.
               Conozco tu alma.

      ¿Para qué más? He terminado el viaje.
      Tus catacumbas inundadas de aguas
      Muertas, oscuras, cenagosas, fueron
               Con mis manos palpadas.

      Tus manos ni se acerquen a las mías,
      Apártame tus ojos, tus palabras...
      Los mohos de tus zócalos secaron
               Raíces de mis plantas.

      Odio tus ojos largos.
      Odio tus manos largas.
      Odio tus catacumbas
      Llenas de agua.



De: El dulce daño (1918)





Alfonsina Storni
Poeta argentina (1892 – 1938)

No hay comentarios: