lunes, 10 de junio de 2013

ELEAZAR LEÓN


REVERÓN


 
Armando Reverón ( Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1889 – Caracas 18 de septiembre de 1954). Pintor venezolano. El playón, hacia 1942.





     Ya sólo hablo con la luz

     Ya no tengo más casa que su blancura

     Me reclino y converso en un silbido de hojas

     cuando el sombrío de lo lejos penetra los arbustos

     y hace de lunas los helechos, y me dispersa

     que yo también tengo raíz

     Con el barro y mis manos he nacido mi cuerpo

     como soplándome de lluvia, como borrándome

     y el viento no distingue si soy hierba o resina

     o rama rota desde la muerte

     Bebo desnudo al mediodía

     y me brillo en las algas por las arenas

     Si me oculto por tierra no vayan a recobrarme

     (miraré por los ojos de culebras sin noche

     rondando la candela)

     Déjeme un rato en el olor

     de las uvas de playa llamando el aguacero

     Me esconderé sin ruido en la quietud de las trinitarias

     Me pondré como hormiga entre las flores de berbería

     Ya no quiero más nada, ya no me siga

     la soledad de nadie a darme vueltas

     Me despido hasta el aire, hasta los truenos,

     hasta el amanecer

     Me llevo un resplandor y viene la marea

     a conversar conmigo

     Ya no tengo pisadas, tengo destellos

     Ando por ahí cerca, en la distancia de las piedras




De: Palabras del actor en el café de la noche






Eleazar León
(Caracas, 1946 - 2009). Poeta venezolano.


No hay comentarios: