martes, 15 de enero de 2013

MARÍA CALCAÑO


BOCETO DE MI SEMBLANTE SIN EDAD

  
 Joaquín Caicedo (La Guaira, 1917). Pintor venezolano

 

     Si yo hubiera nacido en Francia

     cómo hubiera querido un hombre de estos lados.

     Uno de estos, de amor, de alegría, de amenaza, completo.

     Todo nuevo: dureza y color

     del bronce y de la piedra.

     Tomada sin civilizaciones.

     Todo instantáneo como el huevecillo

     que sobre las flores dejan los insectos.

     ¡Fuertes lluvias,

     y vientos desatados,

     y árboles crujientes,

     y espesas noches

     sobre nosotros

     como sobre otra tierra!

     Y él, en el instante pleno

     en que me ha de oprimir toda…

     Perseguidor de niños.

     El placer eterno para mis linos.

     ¡Rocío vivo sobre mi pradera de mayo!


De: Entre la luna y los hombres (1961)



María Calcaño

(Maracaibo, 1906-1956). Poeta venezolana.

No hay comentarios: