martes, 14 de febrero de 2012

HANNI OSSOTT



EL ESTANQUE


 
Lino Martínez Villafínez (1892-1960). Pintor español. Estanque, 1935




Mi infancia es hoy un gran estanque
donde me miro
en su fondo verde liquen
piedras alcanzadas por el musgo
peces de rara y brillante especie.

Yo hundo allí mis manos
y agito las aguas
para alcanzar una sombra
                                       siempre evanescente.

El estanque me devuelve el cielo, las nubes
                                        cielo y tierra en él se besan
                                                   confluyen.

Yo dibujo allí una imagen, la sueño
                                        mas no la alcanzo.



DE: CASA DE AGUA Y DE SOMBRAS




 Hanni Ossott
(Caracas, 1946 - 2002) Poeta, ensayista, traductora y docente universitaria venezolana.

No hay comentarios: