sábado, 21 de septiembre de 2013

CRUZ SALMERÓN ACOSTA




LA CANCIÓN RECÓNDITA


 

Sebastián Garrido








Nunca te he visto, mas te pienso y siento
que llego a ti bajo la dulce tarde
y te hallo hermosa cual la estrella que arde
ahora en el vistoso firmamento.

Mas no habré de cantarte, el sufrimiento
obliga a que mi alma el verso guarde;
hoy me siento tan triste y tan cobarde
que ya ni quiero echar mi canto al viento.

Dejo, pues, que otros canten tu hermosura,
y que mi verso, estrella de la oscura
noche de mi vivir en mi alma irradie,

hasta que al fin se muera como esas
perlas que mueren en la concha presas
¡sin haberse dejado ver de nadie!








Cruz Salmerón Acosta
(1892-1929). Poeta venezolano.





Tomado del libro VIDA SOMERA. Cantos al mar, al amor y a la muerte.
Cruz Salmerón Acosta

Selección y prólogo de Gustavo Luis Carrera.
Fotografía: Sebastián Garrido.
Monte Ávila Editores Latinoamericana.


No hay comentarios: