sábado, 14 de septiembre de 2013

JULIO CORTÁZAR



NOCTURNO

 
Magda Andrzejewska




Te sobro,
te innecesariamente acompaño
como dos sombras o tres ojos.
Te acostumbro a creerme tolerable
pero el puente se pudre, está cayéndose.
En tus hermosos ojos no hay amor,
me miras sin quemarme, me desmiras,
y siento que detrás, donde crece mi imagen
hay una mezcla de árbol seco y de juguete roto.

Es miedo,
es despertarme a plena noche, barrido
por un viento que nace de tu pelo
dormido junto a mí, tan lejos.
Ahora yo debería,
ahora si pudiera debería
ese gesto relámpago,
la solución por negativa,
la libertad que no te doy y no me pides
y creo tener y creemos.
Sí, te quiero,
y es tanto peor, me dura tanto,
tan incurablemente está curándome.

Te toco apenas y te agitas, libre
en tu sueño, defendiéndote
de caer de este lado.
Te toco apenas, para acaso asomar
a tu sueño, ser su personaje.
Y a veces gritas, y en mi mano
se quema ya una lágrima,
y me vuelvo a mi ronco país de almohada
dejándote entre barcas y felices encuentros.





DE LE RAGIONI DELLA COLLERA [1995]





Rene Burri (1933). Fotógrafo suizo. Julio Cortazar, 1966.


Julio Cortázar
(1914-1984). Poeta y escritor argentino




No hay comentarios: