jueves, 14 de marzo de 2013

PABLO NERUDA



LA SOLEDAD



Pierre Auguste Renoir (1841-1919). Pintor francés. Dance at Bougival, 1882-1883.



     Lo que no pasó fue tan súbito
     que allí me quedé para siempre,
     sin saber, sin que me supieran,
     como debajo de un sillón,
     como perdido en la noche:
     así fue aquello que no fue,
     y así me quedé para siempre.

     Pregunté a los otros después,
     a las mujeres, a los hombres,
     qué hacían con tanta certeza
     y cómo aprendieron la vida:
     en realidad no contestaron,
     siguieron bailando y viviendo.

     Es lo que no le pasó a uno
     lo que determina el silencio,
     y no quiero seguir hablando
     porque allí me quedé esperando;
     en esa región y aquel día
     no sé lo que me pasó
     pero yo ya no soy el mismo.


De Memorial de Isla Negra


Pablo Neruda
(1904 – 1973). Poeta chileno. Premio Nobel de Literatura, 1971.


No hay comentarios: