lunes, 1 de julio de 2013

PAOLO ASTORGA


ANATOMÍA DE UN VACÍO


 
Magda Andrzejewska (1979). Fotografa polaca, Katarzyna





     Una chica me mira y está parada en medio de la calle.
     Soy el único que se ha salvado de besarla
     soy el único
     que no se atreve a ver sus cabellos y silbar su sombra.
     Una palabra rueda por los charcos de mi estómago
     y la chica parada en medio de la calle
     no se mueve y me mira.
     Los gatos se le acercan con guitarras eléctricas a cantarle una balada.
     Un perro le tira un hueso hasta sus piernas.
     Un hombre le ha tomado una fotografía.
     Soy el único que la mira y no le silba al cuello.
     Soy el único que no vuela entre sus ojos,
     sólo salgo de la escena corriendo en círculos
     buscando mi alma entre las piedras
     antes de morir
     antes de morder el anzuelo
     y enterrar la garza amada de mi vientre,
     esperar a la luna anciana otra vez abriendo su pecho interminable.
     La chica ha muerto me dice un ciego tocándome el bolsillo.
     Yo orgulloso corro a perseguirla.
     Escarbo sobre una pared su efímero perfume
     y sólo humo
     sólo barro y cemento
     me muestran su cuerpo,
     el que nunca deseé como ahora.
     Y mirando mis heridas
     comprendí
     que en nuestros errores
     se esconde un ave blanca
     que reclama incesantemente
     sus plumas








Paolo Astorga

(Lima, 1987). Poeta peruano.

No hay comentarios: