sábado, 27 de abril de 2013

JORGE BOCCANERA



ELLA

 
Vladimir Bazan (1953). Fotógrafo ruso.



     Viene despacio
     entra,
     tropieza con mi tos,
     con mi costumbre de dejar la nuca
     en cualquier parte.
     Viene despacio,
     ordena mis silencios,
     desata las palabras necesarias,
     recibe la correspondencia de mis ojos.
     Viene despacio
     a tender sus manteles de ternura.
     Viene despacio,
     apenas echa humo para no despertarme.
     Se abre paso entre vasos arrojados al día,
     retratos de mujeres,
     noches de bronca y noches de ginebra.
     Viene despacio,
     entra,
     se arrodilla al borde de mi alma
     a juntar los fragmentos de mi risa,
     después se vuela azul como la tarde.



De: Contraseña, 1976




Jorge Boccanera
(1952). Poeta argentino.

No hay comentarios: