lunes, 1 de abril de 2013

MARÍA CALCAÑO


19

          Braulio Salazar. Valencia. (1917-2008). Artista plástico venezolano.





          Tú pasaste a mi lado
          sin darme siquiera tu cara,
          sin decir una sola palabra!

          Septiembre.
          Han vuelto ya los tréboles
          para enjugarte la sábana tibia.

          Mira!
          esta es tu misma huella,
          por aquí pasó tu caricia…
          No te canse
          este fervor de tu criatura!
          Yo no recuerdo haberte mirado con malicia.
          Sólo sé que pasabas
          y que yo iba contigo.

          Con tu cara voy,
          señor!,
          porque me pego en tus ojos
          y anuncio tu paso
          y salto tu silencio.



De: Canciones que oyeron mis últimas muñecas (1956)




María Calcaño
(Maracaibo, 1906-1956). Poeta venezolana.

No hay comentarios: