domingo, 5 de agosto de 2012

PEDRO FRANCISCO LIZARDO



POEMA DE AMOR (I)



Gustav Klimt ( Viena, 14 de julio de 1862 –  6 de febrero de 1918). Pintor simbolista austríaco. Mujer con abanico, 1918.




Danza en la luz de tu primera luna
el aire y la magnolia de tu cuerpo y mi sueño.

Estás junto a mi brazo enamorado
como caída en tierra, entre dulzuras,
oh, fina hierba y penumbroso césped.

Eres casi la misma, la del lirio nevado,
la del oculto corazón y niebla,
la encantada doncella de mis cuentos.

Vienes conjugada entre campanas y alabanzas
con la lenta y melodiosa frescura del silencio.

Y te siento entre mi sangre firme, electa,
original y eterna, en inmortales giros,
y abejas, y perfumes, y cristales, y jazmines;
arpa tal vez o padecida llama,
detenida en el límite y la arcilla del hombre.

Ahora cuando a mi lado mueves el mundo y lo conquistas
y me das en tus labios el primer día de la creación
soy en ti el terrenal presagio
y el lento paraíso iluminado.


De: El tiempo derramado (1954)


Pedro Francisco Lizardo
(Bejuma, Carabobo, 1920 - 2001). Poeta venezolano.


No hay comentarios: