lunes, 3 de septiembre de 2012

CARMEN VILLORO



DESDE LA BAHÍA



 
 Saša Prudkov (1970). Fotógrafo serbio. Bridge in the fog.

  

La bruma fresca
cubre a medias
esta ciudad
que apenas entreveo.
La luz, trinchera conocida
calma la soledad,
saberse aquí,
a un lado de la carretera,
en esta noche amplia.
¿Qué calles, qué siluetas,
qué recóndita esquina
esperan tras la niebla
mis pasos inseguros?
Imán (o vértigo),
la ciudad me convida
a perderme
entre su multiplicación
de voces y de espacios
y algún puente
-ahora desde lejos puedo verlo-
será la imagen
de un sueño repetido.
Me adentro imaginariamente
en la ciudad
y ella se adentra en otras calles
que de algún modo llevo dentro
en algún lado.
Y sin embargo estoy aquí,
todavía del otro lado del mar,
mirando esta ciudad celeste.
Estoy del otro lado del espejo,
y a través del espejo
me aproximo.


De: El tiempo alguna vez, 2004


 
 Carmen Villoro
(México, D.F, 1958). Poeta, psicóloga y editora mexicana.
  

No hay comentarios: