domingo, 23 de septiembre de 2012

ANTONIA PALACIOS


Alexis Pérez-Luna (1949). Fotógrafo venezolano. Serie /  Parapara y Ortiz.






La casa se derrumbó. Dejó unos polvos dispersos, trozos de cemento duro. Dejó también los recuerdos regados por todos los sitios. Los techos que rebosaban de un agite de palomas se vinieron muy abajo. No quiero rehacer la casa, levantar nuestros muros, ni puertas, ni tejados ni una pequeña ventana por donde pasaba el mundo, ni aquel anchuroso umbral donde se alzaba el portón y yo penetraba en los días, en las noches, buscando allí mi calor. Se derrumbó la casa, una casa transparente donde el día se encendía y temblaba por la noche una densa oscuridad. Nada quedó de la casa, ni la luz en las paredes ni en el patio el resplandor. Sólo el silencio recorre el vasto espacio vacío y las palabras estériles con delgados filamentos que el viento disolverá. Yo me quedaré en la intemperie mirando la niebla en los árboles hasta que llegue la muerte, una casa que alza el tiempo y nunca se derrumbará.




De: Ese oscuro animal del sueño (1991)




Antonia Palacios


(1915 – 2001). Poeta venezolana.

No hay comentarios: