jueves, 6 de septiembre de 2012

ALEJANDRO BRUZUAL



VEN ENTONCES Y HABLEMOS DE SILENCIOS


Robert Rauschenberg (1925 – 2008). Pintor y fotógrafo estadounidense. Untitled, c. 2000



     Ven Aleta vente lentamente
     vapor cansado manada de a poco paso
     y hablemos esto los dos juntos
     que por más respuestas que no digas
     por más callada que te quedes
     en tu boca son iguales tu palabra y tu silencio.

     Ven Aleta di algo a ver si me convences
     y me quitas para siempre esta red
                                             que en la piel se me ha pegado
     este monte que se mete por los ojos
     espinas pegajosas que crecen en mis dedos
     ven a verme que quiero callarme con el silencio tuyo
     (como Neruda en su soneto)
     aunque yo sé que tu silencio es complejo
     es de otro sueño y esto no me gusta.

     Vente Aleta y hablemos de una vez
     espantemos insectos acabemos con sus pasos
     desviemos las hormigas que caminan por mi cara
     rompamos los hilos que crecen de los techos
     piedras que saltan en mi frente
     y qué dirías que estoy pensando
                                              cuando tú no estás y yo te pienso
     o me voy buscando lo que no es mío
     por no tenerte al alcance de mi mano
     ven Aleta y dime algo
     que es muy tarde a pesar de tu silencio
     te comprendo Aleta y te sé triste
     pero lo vivo contigo y no me gusta.

     Ven Aleta a decirnos todo calladitos
     en un silencio cuerpo a cuerpo caminando
     como peces sedientos de las fuentes
     aunque tú no estés aunque estés muy cerca
                                                                   aunque estés llegando
     dime Aleta
     cómo voy a donde no me pierda por buscarte
     dónde estás cuando te nombro
     y quién es la que responde
     que no es tu voz ni tu silencio
     dime Aleta
     qué estás haciendo ahora mismo en este instante
     que te escribo que me ciego y no te escucho
     ven Aleta y dime algo
     pon mi alma en remojo hasta que llegues
     que estoy cansado tengo sed
     ven Aleta a tiempo que es el tiempo el que arremete
     y cuanto más silente más tiempo pasa entre las hojas
     es que Aleta solamente Aleta
     se me calla se me llena de un silencio a gritos
     que yo comprendo pero no me gusta.



De: Los cuadernos de Aleta, la pintora


Alejandro Bruzual
(Caracas, 1957). Poeta venezolano

No hay comentarios: