martes, 18 de septiembre de 2012

ELÍ GALINDO



LA CALLE PAÚL


Alexis Pérez-Luna (1949). Fotógrafo venezolano. San Sebastian de los Reyes.



     En la calle Paúl
     en la casa marcada con el número trece
     estaba la bodega Buenos Aires

     Allí sopló durante mucho tiempo
     la voz de mi padre
     Los patios silbaron bajo el sol y la noche
     Los campesinos llegaban
     Los campesinos llegaban
     como ráfagas
     de tiempo en tiempo
     Buen amigo
     mi perro
     también pasó de allí a mi memoria

     A pesar del culto
     que llevo al río del olvido
     sé que su corriente no se atreve
     con mi antigua casa
     Serena pequeña colando la lluvia
     rodeada de pájaros y arbustos
     durante gran parte del día
     viene a mi encuentro

     De ella bebo frecuentemente
     a sus pilares me abrazo
     cuando estoy a punto de caer



De: Ruido de las esferas (1986)



Elí Galindo
(1947-2006). Poeta venezolano


No hay comentarios: