viernes, 14 de septiembre de 2012

ROBERTO JUARROZ





19


Michael Kenna (1953). Fotógrafo inglés.



     Me inquieta al dormirme

     la posibilidad de no encontrarme al despertar.

     Pero me inquieta más todavía

     la posibilidad de no encontrarte.

     Me inquieta al dormirme

     la posibilidad de que nos sustituyan

     mientras duermo.

     Pero me inquieta más aún la posibilidad

     de no reconocernos cuando despierte.

     Me inquieta al dormirme

     la posibilidad de que al despertar

     nada corresponda con nada,

     ni siquiera tú conmigo.

     Pero me inquieta más todavía

     la posibilidad de que a ambos nos borren el pasado

     y tú y yo no hayamos existido nunca.


(para Laura, otra vez)


De: Undécima poesía vertical (1988)




Roberto Juarroz
Poeta argentino (1925 – 1995)



No hay comentarios: