sábado, 8 de junio de 2013

ARMANDO BARRIOS








Yo pinto por una razón vital. No puedo dejar de pintar, es un acto más de vida, esencial eso sí, sincero totalmente. Aprendí el oficio de pintar para servir mejor, para rendir tributo al arte de pintar, para expresar con más libertad ese cúmulo de vivencias con el cual convivo y participo.
 Adagio, 1989. (Detalle )
Cada quien testimonia como puede y como cree. Yo no he pretendido ser un revolucionario en las artes, ni un teórico del arte. Amo la pintura y es espontáneo y natural en mí desde que tengo uso de razón, expresarme por medio de ella a través del lenguaje que le es propio.
        Cuando termino una obra empiezo a sentirla fuera de mí. Haber vivido en lo que soy y para lo que creo que soy me parece la más alta entre las razones vitales que me fueron propuestas.

 Blancor Memorable, 1973




 

Armando Barrios
 (1920-1999). Pintor venezolano.



Texto tomado del libro Armando Barrios. Su vida. Su obra. La música en su pintura.
Fundación Armando Barrios.







No hay comentarios: