domingo, 23 de junio de 2013

VINICIUS DE MORAES

AUSENCIA


 
Katia Chausheva (1953). Fotógrafa búlgara.




Dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos que son dulces
Porque nada te podré dar sino la pena de que me veas eternamente exhausto
Mientras tanto tu presencia es cualquier cosa como la luz y la vida
Y yo siento que en mi gesto existe tu gesto y en mi voz tu voz
No te quiero tener porque en mi ser todo estaría acabado.
Quiero sólo que surjas en mí como la fe en los desesperados
Para que pueda llevar una gota de orgullo en esta tierra
maldita
Que se quedó en mi carne como una mácula del pasado.
Yo marcharé...tú irás a apoyar la cara en otra cara
Tus dedos enlazarán otros dedos y tú te abrirás hacia la madrugada
Pero no sabrás que quién te tomó fui yo, porque fui el gran íntimo de la noche
Porque apoyé mi rostro en el rostro de la noche y oí tu habla
amorosa.
Porque mis dedos enlazaron los dedos de la niebla suspendidos en el  espacio
Y traje hasta mí la misteriosa esencia de tu abandono desordenado.
Me quedaré solo como los veleros en los puertos silenciosos.
Pero te poseeré más que nadie porque podré partir
Y todos los lamentos del mar, del viento, del cielo, de las aves, de las  estrellas
Serán tu voz presente, tu voz ausente, tu voz serenizada.







Vinicius de Moraes
(Río de Janeiro, 1913-1980). Poeta y músico brasileño.

No hay comentarios: