sábado, 15 de junio de 2013

VÍCTOR SALAZAR


ELEGÍA DE LA NOCHE


 
Jesús Soto ( Ciudad Bolívar 1923 -París,  2005). Artista plástico venezolano. Joven,  1948-49.






Hay un silencio al fondo de las lámparas

que cruzan el recuerdo.

¿Qué espacio se derrumba en el quemado corazón de mayo

cuando mi piel se queda ardiendo

de preguntas?

¿Qué tránsito cruzado de amapolas

desnuda el rostro

que resbala

por las ebrias guitarras de la noche?

Voy hacia la palabra

y te convoco a presenciar la lluvia, el cielo

donde invisibles hojas nos reclaman.

Para quedarnos sobre tantos silencios,

sobre tantas cenizas

que en torno de nosotros se detienen.

Voy hacia ti

cuando los vientos crecen como llamas

en el temblor y la plegaria.

He esperado esta voz

y esta evasión que no termina nunca,

para que me recuerdes el dolorido azul

desde donde te llama mi tristeza.

Voy hacia ti

para quedarnos ciegos

y no mirar la huella donde me quedo

largamente olvidado.

Cuántos rostros hundidos

que se apagan,

cuántas manos cayendo

en el instante más hondo

de las lágrimas.

Pero tú lo dijiste

y tu lenguaje

se quedó ardiendo muy cerca de mi nombre.

Aquello fue clamor, lo que nos dimos

en las inmediaciones de la noche,

como una lluvia

de lentísimos hilos.






Víctor Salazar

Barcelona (Anzoátegui ) 23 de abril de 1940 - Cabimas (Zulia) 23 de febrero de 1983. Poeta venezolano.

No hay comentarios: