sábado, 15 de junio de 2013

IDA GRAMCKO




LA UNIDAD DEL LLANTO

 
John William Waterhouse (1849-1917). Pintor británico. Dante y Beatrice (detalle).



     Esto soy todavía:

     un sosiego turbado por las lágrimas.

     Esto fui: una pupila

     húmeda, abierta, ávida.

     Esto he de ser: el llanto, mientras viva.

     Un erguido sollozo me levanta,

     me hace andar en las cumbres, me encamina

     hacia la azul montaña.

     Y allí está la sonrisa

     como una flor salvaje que me aguarda.

     Veré la blanca flor y será mía,

     ¡mía! y tendré, llorando, que arrancarla

     del fondo de mi ser, pequeña y tibia,

     de lo alto de la cumbre, pura y blanca.

     ¡Mía! Y el llanto surca mis mejillas

     Para que yo merezca su fragancia.





De: Poemas, 1947-1952




Ida Gramcko
(1924-1994). Poeta venezolana.

No hay comentarios: